miércoles, 11 de noviembre de 2015
¡¡CARAS DE RAJA!!... SMU sube Ebitda en 73%
Balance a septiembre también destaca un recorte drástico de las pérdidas, que bajaron en $ 55.874 millones, a $ 39.240 millones.
El plan trianual que puso en marcha SMU en el primer trimestre del año pasado comenzó a mostrar resultados. La cadena de supermercados logró un Ebitda de $ 74.971 millones en los primeros nueve meses de 2015, lo que implica un alza de 73% sobre igual período del año previo. Así, el margen Ebitda marcó un 4,9% versus el 3% de un año atrás.
El Ebitda del tercer trimestre del año llegó a $ 23.785 millones, 53,2% mejor que en igual período de 2014. En tanto, el margen Ebitda alcanzó a 4,5% respecto del 3,2% de julio-septiembre del año pasado.
En tanto, los ingresos operacionales en enero-septiembre sumaron $ 1.537.075 millones, 7% más que igual período de 2014, por mayores ventas por locales equivalentes (SSS), ventas por metro cuadrado y ticket promedio en el tercer trimestre, con alzas de 8,6%, 10,1% y 10,1%, respectivamente, sobre igual período en 2014.
Estos antecedentes, incluidos en el reporte que hizo SMU a la Superintendencia de Valores y Seguros, muestran que las cifras de la compañía siguen mostrando una tendencia positiva, dijo el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez, a partir de la implementación de propuestas de valor más atractivas, optimización de la cadena de abastecimiento y maduración del plan promocional en todos los formatos de la empresa. “Seguimos mejorando trimestre a trimestre y de manera sostenida en todas nuestras operaciones, un desafío que nos propusimos desde el minuto que echamos a andar nuestro plan trianual 2014-2016”.
Utilidades
En los primeros nueve meses de este año, SMU recortó sus pérdidas en $ 55.874 millones, las que cayeron de $ 95.114 millones en enero-septiembre de 2014 a $ 39.240 millones en el mismo período de este año. En el tercer trimestre, el resultado neto mejoró en $ 21.085 millones, pasando de pérdidas por $ 38.302 millones (el tercer trimestre de 2014) a mermas por $ 17.216 millones.
SMU informó, además, del pago de la serie de bonos locales inscritos por Supermercados del Sur en diciembre de 2010, por 2 millones de UF, a través de un crédito con una sociedad relacionada con el accionista controlador.
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