lunes, 11 de abril de 2016

"Compagnon no nos pagó, por eso dejamos su defensa"


El actual representante de la nuera de la Presidenta Bachelet acusó que el Gobierno "dejó caer" a la imputada para que así la Mandataria subiera su imagen.

Felipe Polanco, ex defensor de Natalia Compagnon en el caso Caval, desmintió una posible intervención de La Moneda en el juicio que se lleva a cabo contra la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que su alejamiento tuvo que ver con una situación financiera.

"Natalia Compagnon no nos pagó, por eso dejamos su defensa", indicó el abogado a "La Segunda", refutando así la versión de Antonio Garafulic, actual representante de la esposa de Sebastián Dávalos, quien esgrimió que el jurista y su esposa, Jéssica Norambuena, respondían a intereses de Gobierno.

El ex defensor trabaja en la misma oficina del radical Isidro Solís, abogado de la familia de la Mandataria en el accidente de Francisca Dávalos en 2006 y en la investigación por la muerte del general Alberto Bachelet. Ante el cuestionamiento sobre su rol en el caso Caval, Polanco aseguró que "sólo nos recomendo".

Asimismo, rechazó cualquier contacto con la jefa de gabinete de Bachelet, Ana Lya Uriente, así como el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy: "No hubo coordinación con La Moneda a través de nadie (...). La Moneda nunca intentó entrometerse". 

En entrevista con "El Mercurio", Garafulic aseguró que "La Moneda la dejó caer (a Compagnon) a costa de que la Presidenta suba". Agregó que la salida de los ex abogados se debió a una medida de "contención" para minimizar el actuar del Gobierno en el caso.